Buscan disminuir inseguridad en escuelas

El General Díaz Organitos, compartió que los principales problemas que se presentan son el robo a las instalaciones educativas así como asaltos a estudiantes y docentes.
El general Díaz Organitos, compartió que se trata de rondines de vigilancia, orientados a las zonas escolares del área urbana.
El general Díaz Organitos, compartió que se trata de rondines de vigilancia, orientados a las zonas escolares del área urbana. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Bajo el propósito de disminuir la inseguridad en escuelas de La Laguna de Durango, el Mando Único en coordinación con seguridad pública del Estado y municipios, llevan a cabo un operativo, principalmente en secundarias, preparatorias y universidades de Gómez Palacio y Lerdo, informó el General Juan Manuel Díaz Organitos.

Compartió que se trata de rondines de vigilancia, orientados a las zonas escolares del área urbana.  

“Es importante la denuncia de la ciudadanía, la aportación de datos es fundamental, todo lo que nos lleve a dar con el paradero de los delincuentes”.


Añadió que los principales problemas de seguridad que se presentan en esta sección, son el robo a las instalaciones educativas así como asaltos a estudiantes y docentes.

“Afortunadamente los delitos de alto impacto han disminuido, como lo son homicidios dolosos, secuestros y extorsiones pero aún estamos atendiendo los robos a casas habitación y a escuelas, a los estudiantes, docentes y a transeúntes”.

Para denunciar, recomendó a la ciudadanía fijarse en las características de los vehículos que utilizan los delincuentes, señas particulares de los mismos, para dar con ellos y poder actuar para complementar la denuncia.

“Hablar al 066 o al número directo de las corporaciones, para proporcionar datos”.

Finalizó diciendo que en dicho operativo participan la totalidad de los elementos de seguridad. “Gómez Palacio y Lerdo ya han aportado datos efectivos de sus corporaciones”.