Retomarán retén del puente plateado

La vigilancia regresará a ese sector, luego de que el alcalde de Torreón se lo solicitará al Mando Único en La Laguna, con el objetivo de evitar cualquier tipo de despunte de delitos.
El Ayuntamiento de Torreón solicitó al Mando Único de La Laguna retomar los retenes ubicados a la entrada de Gómez Palacio.
El Ayuntamiento de Torreón solicitó al Mando Único de La Laguna retomar los retenes ubicados a la entrada de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la última reunión de seguridad semanal, el Ayuntamiento de Torreón le pidió al Mando Único de La Laguna retomar los retenes al norte del Municipio para evitar un repunte de algunos delitos.

"Tenemos 44 incidencias en la semana, menos con la anterior. En ese sentido estamos tratando de reforzar algunas partes como el norte de la ciudad e incluso solicitamos al General la permanencia de los retenes colindantes con Gómez Palacio para evitar cualquier tipo de despunte", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la solicitud realizada al Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, tiene su base en la experiencia previa que las autoridades locales tienen sobre el comportamiento de algunos ilícitos.

"Vamos a trabajar en contra del narcomenudeo, la venta en escuelas y otras cosas. Es importante la presencia del general que colabora muy de cerca y está contento con lo sucedido en la Línea Verde", expuso Miguel Riquelme.

"Nosotros que ya tenemos tiempo dentro de la actividad sabemos que la presencia de los militares inhibe mucho los delitos, entre ellos el de robo de vehículo con violencia", argumentó.

Tras la petición hubo un acuerdo para blindar la parte norte de la ciudad, según el edil de Torreón.

"El General nos dijo de manera directa que va ordenar esta semana para reforzar esta parte y afirmó que no hubo la intención de quitarlos, simplemente también ellos van manejar una itinerancia en los mismos para poder colocar en diversos sectores de la ciudad", recordó.

Riquelme Solís dijo que para mañana esperan la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para una reunión entre varios gobernadores en cuanto a temas de seguridad y en ese contexto refirió que la ciudad es una prueba de buenos resultados en esa materia.

"Queremos seguir continuando con los mismos indicadores, esta semana hubo importantes operativos dentro del sector poniente de la ciudad y esto no se trata más que de prevenir y trabajar en contra del narcomenudeo", declaró.

Mencionó también que habrá más acciones de proximidad social y entre las que están actividades en la Línea Verde con elementos de la milicia y las diferentes corporaciones de seguridad.