Mando Único se integra a revisiones semanales

Ahora en las reuniones de seguridad de los domingos se analizarán delitos del fuero común y los del fuero federal. Asistirán los generales Sergio Martínez Castuera y Cuauhtémoc Antúnez.
Las reuniones de Control se realizan cada domingo desde enero.
Las reuniones de Control se realizan cada domingo desde enero. (Twitter)

Torreón, Coahuila

El Mando Único en La Laguna, representado por los generales Sergio Martínez Castuera y Cuauhtémoc Antúnez, se incorporará a las reuniones de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que ahora se analizarán temas relacionados con los delitos del fuero común, los del fuero federal y la colaboración de las instancias policiacas municipales y estatales.

Con esta integración, se reforzará la colaboración que pueden tener por parte de los elementos de la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia en Coahuila a través de la delegación Laguna I.

La coordinación será para disminuir los delitos del fuero local y federal

En el último recuento semanal se mantuvo la cantidad de delitos en 69 y se realizaron dos detenciones importantes dentro de las 12 que se efectuaron esta semana, una de ellas de asaltantes en que en 19 ocasiones infringieron la ley en gasolineras y otra captura por extorsión.

Riquelme aseguró que se trabaja para consignarlos rápidamente y que no salgan libres por 'vacíos legales'.

Asimismo reconoció un ligero incremento de robo a vehículo con violencia, en relación a la semana anterior. Ante ello, se implementarán operativos especiales en donde se han incrementado los robos de alto impacto como en las colonias Torreón Jardín, Estrella, Navarro, Sol de Oriente y Montereal.

El edil adelantó que en 15 días se entregarán 30 patrullas previamente anunciadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para incrementar la cantidad de personas vigiladas.