Mando Único apuesta por proximidad social

El general Juan Manuel Díaz indicó que como parte de la nueva estrategia, señaló que estuvieron en el área de la Polvorera, la Durangueña y colonias aledañas del poniente de Torreón.
Juan Manuel Díaz Organitos, nuevo titular del Mando Único en La Laguna manifestó que como parte de la nueva estrategia le apostarán más a la proximidad social.
Juan Manuel Díaz Organitos, nuevo titular del Mando Único en La Laguna manifestó que como parte de la nueva estrategia le apostarán más a la proximidad social. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Mando Único en La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos indicó que como parte de la nueva estrategia le apostarán a la proximidad social y acciones de cercanía con los pobladores del sector poniente de Torreón.

"Existe la coordinación y la proximidad, estuvimos en el área de la Polvorera, la Durangueña y colonias aledañas. Nos estamos acercando a la sociedad y la autoridad coordinadamente están trabajando", dijo.

Indicó que la experiencia de esos encuentros con la sociedad fue positiva y da una muestra de la percepción que tiene la ciudadanía.

"La gente se manifiesta complacida y perciben tranquilidad, aunque hay algunos eventos que llaman la atención. Al irse a los bulevares vemos a mucha gente circulando e incluso desde temprano", declaró.

Ante el cuestionamiento de qué tipo de región encontrará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a su visita a La Laguna el día de mañana, refirió que los resultados hablan solos.

En cuanto a la calificación que le da a las policías de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo (estas últimas que siguen en proceso de reclutamiento), declinó de especificarla pero afirmó que hacen su trabajo en favor de la sociedad.

"Están haciendo su trabajo, no puedo hablar de una calificación. Hemos estado ahí y en la madrugada de ayer estuvimos en La Polvorera y la gente tiene toda la confianza", aseveró.

Ante el cuestionamiento de qué tipo de región encontrará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a su visita a La Laguna el día de mañana, refirió que los resultados hablan solos.

"Ha mejorado bastante la situación y eso no implica que se relajen las medidas que se están tomando, además de que la reunión habla de que seguimos trabajando coordinadamente", afirmó.

Y reiteró: "por lo que he platicado la percepción ciudadana es buena e insisto preocupan muchos eventos, pues ha habido robos de vehículos y algunas muertes violentas y lo estamos atendiendo".

Aunque argumentó que hace falta hacer un estudio comparativo con otras latitudes, consideró que los hechos acontecidos en Torreón no resultan de alarma para una ciudad con esas dimensiones.