Mando Único pide confianza pues enfrentan los delitos

Sin desestimar los señalamientos de organizaciones ciudadanas sobre la percepción de los laguneros que la inseguridad se mantiene igual, explicó que es respetuoso de esos indicadores.
Reunión en el cuartel militar del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio.
Reunión en el cuartel militar del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En la reunión de evaluación de seguridad del Mando Único en La Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera demandó confianza a la sociedad en las fuerzas militares y policiacas de los tres niveles de gobierno, para seguir enfrentando y abatiendo los índices delincuenciales como lo han hecho en los ultimos dos años con resultados tangibles.

Sin desestimar los señalamientos de organizaciones ciudadanas sobre que la percepción de la gente es que la inseguridad se mantiene igual, explicó que es respetuoso de esos indicadores.

En cifras se incluyen además otras que corresponden al consejo Nacional Ciudadano.

Pero refirió que lo que tiene él y así lo ha ofrecido a los medios, son estadísticas en función de las propias denuncias que interponen loas ciudadanos ante las diferentes instancias.

Refirió que en el robo de vehículos, de mil 064 casos en el primer semestre de 2014, pasó a 642 robos al cierre del primer semestre del 2015.

Las extorsiones en ese mismo periodo bajaron de 53 a 12 casos, el secuestro se redujo de 8 a 5 casos, mientras que en homicidios dolosos pasó de 143 a 130 casos, donde si bien la reducción es mínima pero no muestra alza.

En cifras se incluyen además otras que corresponden al consejo Nacional Ciudadano y si bien no son plenamente idénticas, se acercan a la realiad.

La reunión se celebró en las instalaciones del cuartel militar del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio, donde acudieron los jefes policiales de la zona metropolitana.

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Roberto Flores Mier y comisionados de la Policía Federal de Caminos, así como el Vicefiscal de La Laguna y el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo.