Persisten robos a casa, negocio y personas: Mando Único

Del 16 al 28 de febrero realizaron 91 operativos en las colonias conflictivas de La Laguna de Durango. Detuvieron a 121 personas, recuperaron 16 autos robados y decomisaron droga.
Entre los 121 detenidos están 4 hombres que participaron en el homicidio en el HU de Torreón.
Entre los 121 detenidos están 4 hombres que participaron en el homicidio en el HU de Torreón. (Milenio Digital/Archivo.)

Comarca Lagunera

El Mando Único en La Laguna dio a conocer una serie de detenciones que se hicieron durante febrero.

Los delitos con mayor incidencia en la región siguen siendo los robos a casa habitación, negocio, transeúnte, de vehículos con y sin violencia, además del tráfico de drogas y portación de armas de fuego.            

Del 16 al 28 de febrero se realizaron 91 operativos y filtros de revisión en las colonias más conflictivas de la región lagunera de Durango.

Además de continuar con las revisiones en centros nocturnos como medida preventiva para disminuir los índices de violencia.

En el mismo periodo se logró la detención de 121 personas por delitos de fuero común, 291 por faltas administrativas, se recuperaron 16 vehículos, una motocicleta.

Se aseguraron nueve 9 armas de fuego de distintos calibres, 18 dosis de mariguana, 51 dosis de heroína y 3 dosis de cristal.

Entre las detenciones se hizo hincapié en la de Rafael Solís Lares, quien se dedicaba a la venta de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De igual manera se capturaron a cuatro hombres quienes fueron señalados como los responsables del homicidio al interior del Hospital Universitario de la ciudad de Torreón, Coahuila.