Mando Único detiene a 576 personas

Fue en el periodo del 1 al 15 de marzo. Además se recuperaron 29 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo, aseguraron 5 armas de fuego, 47 dosis de mariguana y 39 de heroína.
Operativos conjuntos con los tres órdenes de gobierno.
Operativos conjuntos con los tres órdenes de gobierno. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Las acciones realizadas con el propósito de atacar los delitos con mayor incidencia en la Comarca Lagunera, por parte de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, han dejado resultados positivos en el período que comprende del primero al 15 de marzo.

Voceros del Mando Único de La Laguna indicaron que atacaron hechos delictivos como el robo a transeúntes, casa habitación, negocios, vehículos, portación de armas y tráfico de droga.

Se recuperaron 29 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo, aseguraron 5 armas de fuego de diferentes calibres, 47 dosis de mariguana, 39 de heroína y 5 mil 143 pesos.

Los resultados se obtuvieron mediante patrullajes y filtros de seguridad mixtos en colonias consideradas como conflictivas en la región, en las que efectuaron 105 operaciones interinstitucionales, donde se logró la aprehensión de 70 personas por delitos del orden común y 506 por faltas administrativas.

Las acciones permitieron la aprehensión de integrantes de una banda que se dedicaba al asalto a mano armada en carretera federal 41, los que identificaron como Graciela Berúmen Juárez, Alejandro Cisneros Iglesias y Juan José Ceniceros Palacios.

Otra detención fue la de responsables que tenían como objetivo despojar de sus valores y efectivo a taxistas en Torreón, Coahuila.

Se identificaron como Joel Rodelo Córdoba, Eduardo Serrato Rutiaga y Roberto Machado García, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.

Se recuperaron 29 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo, aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, 47 dosis de mariguana, 39 de heroína y 5 mil 143 pesos.