Acuerdan seguir lucha contra el narco

Los gobernadores de Coahuila y Durango se reunieron con el Mando Único donde se afinó la estrategia de seguridad para La Laguna en 2015.
Reunión de seguridad con el Mando Único.
Reunión de seguridad con el Mando Único. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de alistar la estrategia de seguridad para la región lagunera a aplicarse en 2015, anoche los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera sostuvieron una reunión de trabajo por espacio de casi dos horas.

Fue en la 72 región Militar en Gómez Palacio junto con el Mando Único Sergio Martínez Castuera y estuvieron presentes mandos de seguridad como los son de la Fiscalía General de Justicia y de la Procuraduría de Justicia.

Uno de los temas que se habló, fueron el canje de armas para retirarlas de la circulación. Al respecto, Rubén Moreira, señaló que la lucha contra el narcotráfico seguirá y junto con los municipios como es el caso de Torreón se atenderán los delitos del fuero común.

Hizo énfasis en que el aumento de los agentes en los 38 municipios será firme, junto con los exámenes de control y coni anza, además de que las depuraciones seguirán en todas las corporaciones.

Reitero que será en enero cuando se realice de nueva cuenta una revisión en todas las corporaciones, pero además a manera de blindar de la delincuencia organizada cada una de ellas.

Al finalizar la reunión, los representantes de la Sedena reiteraron todo el apoyo de sus tropas hacia los municipios de la región.

Moreira Valdez, agradeció por último al estado de Durango la voluntad que se llevará acabo al buscar homologar los horarios sobre la venta de bebidas alcohólicas y con ello contribuir a una región más tranquila.