Ciudades laguneras fuera del 'top 10' de incidencia delictiva

El Mando Único, General Sergio Martínez Castuera sostuvo que es de acuerdo a la estadística del CISEN y los hechos violentos de los últimos días serán corregidos.

Lerdo, Durango

El Mando Único, el General Sergio Alberto Martínez Castuera sostuvo que de acuerdo a la estadística del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ningún municipio de La Laguna se encuentra en este momento entre los diez con mayor incidencia delictiva de la República Mexicana.

Subrayó que las muertas violentas ocurridas recientemente serán corregidos y frenados, para lo que ya se trabaja de manera coordinada con las demás coorporaciones.

En mayo se cumplirá un año de la instalación del Mando Único de La Laguna.

Dijo ser respetuoso de las organizaciones civiles como Observatorio Nacional Ciudadano y de sus informes que emitan.

Precisó que en el caso de los reportes y estadísticas nacionales que tiene, no aparece ninguna de las ciudades laguneras entre las más violentas y dijo que los resultados no pueden ser alterados y muestra de ello es como la gente ha retomado los espacios de convivencia y la vida nocturna se ha reactivado.

Incluso en lo particular dijo que al caminar diariamente a su trabajo a las 5:30 de la mañana puede observar a mucha gente en la calle, cosa que en el pasado era impensable.

En mayo se cumplirá un año de la instalación del Mando Único de La Laguna y los resultados de su operación son tangibles para tener una región con mayor tranquilidad y paz.