Ningún alcalde ha impugnado Mando Único en Morelos: Corte

En la Oficialía de Partes no ha ingresado hasta ahora algún recurso contra el decreto del gobernador, a pesar de que el presidente municipal de Tlaquiltenango aseguró que presentó una controversia.
El Mando Único se implementó por decreto en 15 municipios del estado de Morelos.
El Mando Único se implementó por decreto en 15 municipios del estado de Morelos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ni uno de los 33 municipios del estado de Morelos ha interpuesto, hasta hoy, alguna controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la entrada en vigor del Mando Único.

Por la mañana, el presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, aseguró que ayer presentó una controversia en la Corte contra el decreto que emitió el gobernador morelense Graco Ramírez donde entró en funciones el Mando Único.

Autoridades del máximo tribunal de justicia del país comentaron que en la Oficialía de Partes no ha ingresado algún recurso contra el mandatario morelense.

Sin embargo, se espera que esto pueda suceder hoy en los días siguientes, aunque algunos alcaldes, como el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, suavizó su postura y dijo que buscará reunirse con el gobernador para tratar el tema.