Incrementan vigilancia al poniente de Torreón

El General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único de La Laguna, informó que aumentaron los barridos y recorridos a pie para prevenir más situaciones similares.
Hasta el momento no tienen el registro de daños colaterales en los ataques registrados tanto en el sector poniente como otros.
Hasta el momento no tienen el registro de daños colaterales en los ataques registrados tanto en el sector poniente como otros. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Respecto a los últimos hechos violentos ocurridos en el poniente de Torreón, el Mando Único, Sergio Alberto Martínez Castuera, coincidió con lo dicho por el alcalde que son hechos aislados, aunque fueron incrementados barridos y recorridos a pie para prevenir más situaciones similares.

"Son eventos aislados realmente y hay gente que está involucrada. Incrementamos los barridos y los recorridos a pie a partir del martes para que la gente siga con la percepción de seguridad", dijo.

Expuso que hasta el momento no tienen el registro de daños colaterales en los ataques registrados tanto en el sector poniente como otros.

"Le pedimos a la ciudadanía que sigamos todos trabajando en contra del narcotráfico, que los papás cuidemos a nuestros muchachos [...]"

"Desgraciadamente la persona fallecida venía armada y traía droga (en uno de los últimos hechos), por lo que fue una ejecución en que ningún ciudadano se vio afectado y tampoco hemos recibido ningún informe de efectos colaterales", declaró.

Martínez Castuera mencionó que pese a eso la tendencia va a la baja en cuanto a todos los delitos de alto impacto, pues en comparación con el año pasado la reducción equivale a la mitad.

"Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho para disminuir los índices delictivos, pues logramos que cayeran un 50 por ciento. Incrementaremos y fomentar la coordinación para dar mejores resultados", indicó.

Por su lado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez expuso que los últimos homicidios no deben minimizarse, sin embargo debe tenerse en cuenta su contexto o narrativa.

"No estoy minimizando y no se trata de un hecho aislado, pues se trata de vender droga en la ciudad de Torreón que es un lugar de paso importante. La narrativa es muy importante para entender", argumentó.

Añadió que la percepción de seguridad ha cambiado y lo prueban recientes encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Le pedimos a la ciudadanía que sigamos todos trabajando en contra del narcotráfico, que los papás cuidemos a nuestros muchachos y no aceptemos los mensajes que generan situaciones equívocas", declaró.