Mando Único cambia estrategia contra delitos

El General Juan Manuel Díaz Organitos descartó un repunte en los robos de vehículos, sin embargo dijo que existe una preocupación porque la delincuencia cambia sus formas de operar.

Torreón, Coahuila

El Mando Único en La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, descartó que exista un repunte en los robos de vehículos esta semana, sin embargo sí existe una preocupación, "pues la delincuencia cambia sus formas de operar y la autoridad también debe hacerlo".

"Hay esquemas que están funcionado y las estadísticas hablan solas. Lo que están haciendo excelente lo vamos a mejorar y como se ha dicho en diferentes foros, el principal objetivo es que la ciudadanía tenga la tranquilidad necesaria", dijo.

Aseguró que la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna resulta visible y no existe riesgo en que haya un relajamiento porque algunos indicadores ya disminuyeron.

"No hablamos de reforzar, sino mejorar lo que estamos haciendo. Todos estamos en sinergia y todos (los alcaldes) hacen lo que tienen que hacer".

"La coordinación está demostrada y estar aquí ya habla de eso. En el día a día se está trabajando y vuelvo a ratificar que estamos en los polígonos", declaró.

Respecto a los tres robos de vehículo que ocurrieron de manera consecutiva durante un día de la semana que terminó, refirió que no hay alarma, sin embargo están con la revisión de estrategias ante los cambios que los delincuentes hacen en las suyas.

"Debió ser especulado, obviamente hay investigaciones y todo se está analizando. Hay preocupación, pues la delincuencia cambia sus formas de operar y también la autoridad debe hacerlo", expuso.

Díaz Organitos acudió a la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad en la Dirección de Seguridad Pública y anunció que mañana los alcaldes de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo sostendrán una reunión para acordar acciones que "permitan mejorar lo que ya se hace".

"No hablamos de reforzar, sino mejorar lo que estamos haciendo. Todos estamos en sinergia y todos (los alcaldes) hacen lo que tienen que hacer", afirmó.

Destacó: "los esquemas están funcionando bien en Coahuila y Durango (...) mañana hay una reunión en Gómez Palacio y estarán todos los alcaldes para analizar todos estos detalles, alcanzar acuerdos y no se trata de imputar responsabilidades".