Mando Único con reserva informará de retenes

El General Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que no dará detalles sobre este acuerdo pero refirió su disposición de colaborar, atender y ejecutar las acciones que más convengan a la región.

Comarca Lagunera

En reunión celebrada en Gómez Palacio entre los alcaldes de Torreón, Francisco I. Madero, Lerdo y el anfitrión con el comandante del Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos, se refrendó el compromiso de acatar sus disposiciones y se anunció con reservas que en breve que conocerá la estrategia en cuanto a la reactivación de retenes militares.

El General sostuvo que no dará detalles sobre este acuerdo pero refirió su disposición de colaborar, atender y ejecutar las acciones que más convengan en apego a los resultados estadísticos que se generen en la región.

Dejó en claro que los índices de delincuencia van a la baja y que la mayor preocupación del Ejército Mexicano es mantener la paz en la región.

"No les voy a decir esos detalles, ustedes lo van a ver a detalle, ustedes lo van a ver en directo, ustedes saben como se mueven las cosas y miden el pulso de la cotidianiedad", dijo.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del alcalde José Miguel Campillo, donde estuvieron sus homólogos de Lerdo, Luis de Villa, de Torreón, Miguel Riquelme y de Francisco I. Madero, David Flores.

Dejó en claró que la población se mueve en un entorno de tranquilidad, pero tampoco implica que las cosas se estén relajando, pero admiten que hay otras que están cambiando y en ese sentido -admitió - como autoridad habrán de actuar en consecuencia.

Ahí el anfitrión sostuvo que es muestra de la colaboración que se da entre los alcaldes y el Mando Único para la toma de acuerdos.

En tanto Miguel Riquelme señaló no están empezando de cero, ni tampoco cuestionando las decisiones del Mando Único, sino están acatando las disposiciones de esta institución.

Dijo estar dispuesto en que los retenes militares se puedan mover incluso en la parte de Torreón para fortalecer las estrategias, sin embargo, dijo que esa será una decisión que anuncie el General.