Trabajarán en coordinación con Mando Único

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, aseguró que seguirán combatiendo el delito en la región, ahora junto con el General Juan Manuel Díaz Organitos.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que trabajará en coordinación con el Nuevo Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos, para continuar en el avance de la recuperación de la paz y la tranquilidad de la Comarca Lagunera.

El General Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, es el nuevo responsable del Mando Único, quien llegó a La Laguna este lunes después de estar al frente de la XX Zona Militar de Colima y entrará en lugar del General Sergio Alberto Martínez Castuera.

"Estamos en un momento de poder consolidar este gran avance en un tema en el que nunca se tiene que cantar victoria y trabajar día a día".

"Quiero reconocer la gran labor del General Sergio Alberto Martínez Castuera, quien le dio a la Comarca Lagunera un gran avance para la recuperación de la paz y la tranquilidad".

"Seguiremos trabajando de una manera coordinada con el General Manuel Díaz para que podamos lograr juntos los objetivos en este tema".

"Debemos entre todos, sociedad y gobierno trabajar para, como él lo ha dicho, seguir avanzando en estos buenos resultados de paz y tranquilidad en la región", señaló Herrera Caldera.

En 2012 con el cierre del Cereso de Gómez Palacio, se construyó un cuartel militar, el Cefereso, se dio la cancelación de las Policías de Gómez Palacio y Lerdo, además por primera vez en la historia se asignó un Batallón en Gómez Palacio, se creó un Mando Especial y se asignaron 300 elementos de la Policía Militar.

"Estas acciones, junto con las realizadas de una manera paralela por el Pronapred, se puede decir que a nivel nacional la Comarca Lagunera se convierte en un referente nacional en la prevención del delito".

"Estamos en un momento de poder consolidar este gran avance en un tema en el que nunca se tiene que cantar victoria y trabajar día a día", señaló.