Responde Mando Único a IP con informe de operativos

Destacan la desarticulación de la banda "Los Lerdos", dedicaban al robo de autos con violencia principalmente en Torreón. También señalan decomisos de droga, armas en Gómez y Lerdo.

Comarca Lagunera

En un comunicado del Mando Único Especial de La Laguna, rindió un informe sobre el resultado de los operativos efectuados del 15 al 31 de octubre pasado y de esta manera contesta al reclamo de los empresarios sobre su efectividad.

Señalan que en la Comarca Lagunera se combaten delitos como: robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a vehículos, tráfico de droga y portación de armas.

Revisaron 78 bares y cantinas con la clausura de ocho establecimientos irregulares. De igual forma acudieron a 112 yonkes de los cuales se clausuraron tres.

Se aplicaron 98 operativos y filtros de seguridad mixtos, logrando la detención de siete personas con 2 armas largas AK-47, cinco cargadores, 150 cartuchos útiles, 55 dosis de mariguana, así como el aseguramiento de 3 kilogramos de cocaína.

Esa droga era transportada en un taxi, lo que equivaldría a un poco más de 15 mil dosis con un valor estimado de tres millones de pesos en el mercado negro.

También revisaron 78 bares y cantinas con la clausura de ocho establecimientos irregulares. De igual forma acudieron a 112 yonkes de los cuales se clausuraron tres.

Verificaron 30 bazares y casas de empeño, procediendo al cierre de dos, asimismo se revisaron 24 casas de masaje con el cierre de seis por incurrir en irregularidades en sus permisos de funcionamiento.

En el mismo periodo se logró la detención de 176 personas, donde sobresale la desarticulación de la banda denominada "Los Lerdos", quienes se dedicaban al robo de vehículos con violencia principalmente en la ciudad de Torreón y recuperaron seis unidades con reporte de robo.

Además se informó sobre la detención de 497 personas por faltas al bando de policía y se aplicaron 795 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad.