Firman convenio del Mando Único en Durango

La evaluación de las corporaciones se encuentra al 70% y con esta figura pretende la Secretaría de Seguridad reducir delitos y brindar opciones reales en la prevención del delito.
Entregaron 36 patrullas a municipios que no reciben el Subsemun.
Entregaron 36 patrullas a municipios que no reciben el Subsemun. (Especial)

Durango

Se firmó el convenio de Mando Único donde la Secretaría de Seguridad del Estado de Durango será la encargada de ejercer esta autoridad y se apoyará en infraestructura policíaca municipal, sin que dejen de pertenecer a los ayuntamientos.

El secretario de seguridad, Roberto Flores Mier indicó que las policías municipales, estatales y federales, buscarán nuevas estrategias para combatir el crimen y garantizar el pleno goce de la libertad de los ciudadanos.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, reconoció que en estos tiempos complicados, los municipios se suman y respaldan la estrategia del Mando Único, ya que la medida lejos de generar decisiones erróneas, ayudará a trabajar en total coordinación y lograr la tranquilidad de las familias.

También destacó que permitirá contar con mejores elementos preparados y certificados para darle certeza a la ciudadanía que quien cuida es totalmente confiable, reducir delitos y brindar opciones reales en la prevención del delito.

El gobernador Jorge Herera Caldera, dijo que lo más importante es gozar la libertad y tranquilidad para vivir, por lo que la seguridad es la primera condicionante para la paz social.

También se impulsa el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y enfatizó que la evaluación de los elementos se encuentra al 70% y el resto está pendiente para lo que queda del año.

También se hizo se entrega de 36 patrullas para los municipios Ocampo, Pánuco de Coronado, Guanaceví, Mezquital, Rodeo, San Dimas y San Pedro del Gallo, como parte de la estrategia de los apoyos para los ayuntamientos que no reciben recursos del Subsemun.