Notifica Mando retrasos sobre líneas de emergencia

El General Sergio Martínez Castuera, Mando Único en La Laguna, externó a los gobernadores de Coahuila y Durango las inquietudes en la atención de los llamados a la línea 066.
Señalan incosistencias al comunicarse al 066.
Martínez Castuera ve con buenos ojos el uso de Whatsapp por parte de la DSPM. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El General Sergio Martínez Castuera, Mando Único en La Laguna, dijo que ante los retrasos en la atención de los llamados a las líneas de emergencia en la región, han hecho llegar sus inquietudes a los gobernadores de Durango y Coahuila. Además de que ven con buenos ojos que algunas corporaciones usen las redes sociales como vía alterna.

"Se han hecho llegar a ambos gobernadores propuestas y se han implementado mejores procedimientos e inclusive en Torreón pudieron abrir un whatsapp. Esto va permitir que haya una mejor recepción de denuncias", expresó.

El Mando Único estableció vías de contacto al teléfono (871) 15-92-121 y denuncia.laguna@sedena.gob.mx

A pesar de eso, vale mencionar que esta red social también ha sido usada para bromas y falsas alarmas, a decir de lo que han reportado ante los medios los responsables de esa corporación municipal.

Cabe destacar que en días pasados y luego de una reunión con miembros de la Iniciativa Privada, Martínez Castuera informó que para desfogar la carga de llamados a las líneas de emergencia convencionales como 066, abrieron vías de contacto con el Mando Único para que los ciudadanos puedan denunciar algún delito.

Estas vías de contacto son el teléfono (871) 15-92-121 y el correo denuncia.laguna@sedena.gob.mx. En su momento, el mando militar informó que en la línea telefónica por lo regular reciben diariamente entre 50 y 60 reportes ciudadanos.

Por otra parte, Martínez Castuera resaltó que ha habido buenos resultados en el acotamiento de la delincuencia organizada y eso ha influido en disminuir el tránsito de enervantes en la región.

"Hemos tenido apoyo de los gobernadores y la disposición de todos los funcionarios que integramos el mando especial".

Así también resaltó que la vigilancia mediante vehículos por aire ha servido para inhibir algunos delitos, además de que ha crecido la coordinación tanto con los gobiernos de Coahuila y Durango.

"Hemos tenido apoyo de los dos gobernadores y la disposición de todos los funcionarios que integramos el mando especial", agregó.

Al ser cuestionado sobre si la detención de capos de la droga en diversas partes del país ha influido en la región, respondió que es consecuencia de las acciones federales y no han visto ninguna reacción negativa en esta región.

"Se manejaba que las detenciones habría una posible alteración o incremento de índices delictivos, pero no ha habido algún incremento y sí la reducción de algunos delitos", declaró.