Desarticulan a dos bandas criminales en La Laguna

En lo que va del mes se logró capturar a dos grupos delincuenciales que se dedicaban al robo, extorsión y secuestro en Gómez Palacio y Lerdo, informaron autoridades la Vicefiscalía.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación de Durango, detuvieron a Juan Carlos Díaz Rubio, presunto violador de una menor de 16 años, en Lerdo.
Los delincuentes fueron remitidos al Cereso número uno en Durango. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En las primeras dos semanas de marzo en La Laguna de Durango, se logró desarticular a dos células criminales que operaban en la región acabando con la vida de sus víctimas en algunos casos para robarlos y otros más dedicándose al robo, extorsión y secuestro.

Esto lo informaron las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes sostuvieron una reunión con el Mando Especial en La Laguna, el General Sergio Alberto Martínez Castuera, en la que se dio a conocer la captura de hombres y mujeres pertenecientes a bandas criminales que cometían diversos delitos en la Región.

Una de las bandas está conformada por dos mujeres y tres hombres, quienes se dedicaban a robar automóviles y en casos más recientes, terminaron con la vida de dos taxistas a quienes hirieron con arma de fuego y posteriormente los dejaron abandonados, llevándose sus unidades para abordo de las mismas para cometer una serie de hechos ilícitos.

La segunda de las células desarticuladas era un grupo de tres jóvenes que se dedicaban a las extorsión, secuestro y robo.

Su captura se logró debido a que en un atraco una de las víctimas de robo de vehículo fue un Teniente de Infantería, quien solicitó apoyo de inmediato a sus compañeros y con un operativo en conjunto con la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se logró su captura.

Cabe señalar que con las confesiones de los primeros detenidos se logró dar con el paradero del resto de personas que formaban parte de esta célula y fueron remitidos al Cereso número uno en Durango.

La segunda de las células desarticuladas se refiere a un grupo de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes se dedicaban a las extorsiones, secuestros y robos en todas sus modalidades.

En su última actuación, se generó un enfrentamiento con la Policía Estatal, quienes lograron abatir a uno de los delincuentes y con ello la detención de tres de sus integrantes, uno de ellos Eduardo, de 16 años, Joel Rodelo Córdova y Roberto Machado, ambos de 19 años. Cabe señalar que Rodelo ya había sido detenido años atrás por distintos delitos del 2013.

Éstos se especializaban en secuestros exprés a transportistas en su mayoría y robo de autobuses foráneos, sobre todo en las cercanías del poblado La Loma, Durango.