Ministro de la Corte admite controversia contra Mando Único en Morelos

El ministro Javier Laynez Potisek rechazó suspender ese modelo policial en el municipio de Tlaquiltenango, por lo que continuará operando por el momento.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó su sesión ordinaria después de la presentación de los nuevos ministros.
El ministro dejó claro que el municipio de Tlaquiltenango no demandó actos del secretario de Gobierno, ni del comisionado de Seguridad Pública, ni del director del Periódico Oficial de Morelos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Mando Único Policial continuará operando por el momento en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, porque un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó conceder una suspensión para que cesarán los actos emprendidos por el gobernador morelense, Graco Ramírez.

El ministro Javier Laynez Potisek, quien desde el pasado 4 de enero se integró al máximo tribunal de justicia del país, admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el municipio que impugnó el decreto que dio entrada al Mando Único en su localidad.

Laynez Potisek emplazó a Graco Ramírez para que presente sus alegatos en torno a los actos que emprendió para decretar el Mando Único en diversos municipios de Morelos, tomando como bandera el homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

"Emplácese a la autoridad demandada con copia simple de la demanda y sus anexos, para que presente su contestación en el plazo señalado", se lee en el acuerdo emitido por el ministro.

El ministro dejó claro que el municipio de Tlaquiltenango no demandó actos del secretario de Gobierno, ni del comisionado de Seguridad Pública, ni del director del Periódico Oficial de Morelos.