Robo a casa habitación disminuye 7%

El general Juan Manuel Díaz Organitos, así como el alcalde de Gómez Palacio José Campillo, llegaron al acuerdo de reunirse semanalmente a raíz de los resultados que han obtenido.
El general a cargo del Mando Único hizo un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia sobre la importancia de la línea 066.
El general a cargo del Mando Único hizo un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia sobre la importancia de la línea 066. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Luego de concluir con la reunión ordinaria quincenal del grupo de coordinación de seguridad que se desarrollan entre el Mando Único y la Administración Municipal de Gómez Palacio en las cuales se analizan los avances obtenidos, se acordó acortar el tiempo de las reuniones ordinarias y ahora serán cada semana.

Tanto el general Juan Manuel Díaz Organitos, así como el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete, destacaron que esto no significa que exista una alerta, sino fue a sugerencia del propio Mando Único.

El alcalde destacó que la decisión se tomó a raíz de los resultados que han obtenido en estas reuniones en las cuales se presentan datos e información en relación al comportamiento e índices de seguridad.

Con el incremento de las reuniones se espera tener mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad y la Administración Municipal.

En la pasada reunión, el general Díaz Organitos dio a conocer algunos indicadores sobre los delitos perpetrados en el municipio y de acuerdo con las cifras que el robo a casa habitación del año pasado al 2016 disminuyó en un 7%.

En comparación del periodo de enero a mayo del 2015 el delito ocupaba el 30% en Gómez Palacio, en el año en curso de enero a junio se encuentra en un 23%.

Este resultado también es parte de la coordinación operativa que llevan a cabo a través de las reuniones, en donde se conforman las estrategias.

Por otro lado destacó que la campaña que implementan para disminuir el número de llamadas falsas al 066 y que se basa en la difusión de información no está dando los resultados esperados, sin embargo al ser un problema social, es difícil judicializar un caso en relación a las llamadas falsas que en Durango está por ser sentenciado.

Ante esta situación, el general hizo un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia sobre la importancia de la línea de emergencias, que se creó específicamente para atender situaciones de riesgo.

Para el periodo vacacional de verano el Mando Único no bajará la guardia y llevarán a cabo un análisis sobre la situación con la finalidad de atender todos los aspectos prioritarios en esta época del año.