Mando Especial en 15 días detiene a 130 personas

La corporación de La Laguna realizó una serie de rutinas del 16 al 31 de marzo. El objetivo principal continúa siendo la baja de los delitos tanto del fuero común como el federal.
La Procuraduría del estado descarta cambios en Mando Único de La Laguna.
Como parte de los resultados de una serie de trabajos coordinados, se dijo se realizaron un total de 12 Operaciones Interinstitucionales. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

Del 16 al 31 de marzo el Mando Especial de La Laguna, realizó una serie de operaciones coordinadas entre las distintas corporaciones de seguridad que forman parte de la estrategia de seguridad para La Comarca Lagunera, logrando en el lapso resultados positivos.

El objetivo principal del Mando, continúa siendo la baja de los delitos tanto del fuero común como del federal, sin embargo acepta que los delitos de mayor incidencia en la Comarca siguen siendo el robo a casa habitación, el robo a negocio, transeúnte, vehículos, el tráfico de droga, portación de arma de fuego y los delitos conexos.

Como parte de los resultados de una serie de trabajos coordinados, se dijo se realizaron un total de 12 Operaciones Interinstitucionales, con patrullajes y filtros de seguridad mixtos en las colonias más conflictivas de la región.

Se continúa con las revisiones de centros nocturnos, como medida preventiva para disminuir los índices de violencia, los cuales han bajado considerablemente.

En el mismo periodo se logró la detención de 130 personas por delitos del orden común, 679 personas por faltas administrativas, la recuperación de ocho vehículos y una motocicleta, el aseguramiento de tres armas de fuego de diferentes calibres, 81 dosis de marihuana, 40 dosis de heroína, 29 dosis de cocaína y dos mil 200 pesos en efectivo.

Se destaca la detención de Jesús Castro Canales, alias "Chuy", por el delito de homicidio registrado en el ejido La Popular en Gómez Palacio.

Se dijo que muchos de los logros que se han obtenido se debe a las denuncias anónimas por parte de la población, quienes cada vez tienen más confianza en el trabajo que realizan las autoridades, por lo que se exhortó de nueva cuenta a informar cualquier hecho delictivo al número 871-159-2121 así como a través del correo electrónico denuncia.laguna@sedena.gob.mx.