Delitos bajan un 40%: Mando Especial

Sin embargo los delitos del fuero común como el robo en sus distintas modalidades en especial a transeúnte, siguen de manera constante, informó el General Sergio Alberto Martínez Castuera.
General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial en La Laguna
General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial en La Laguna (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Mando Especial en La Laguna, General Sergio Alberto Martínez Castuera, aseguró que los índices delictivos en la región han disminuido al menos un 40 por ciento en forma general. A pesar de esto los delitos del fuero común como el robo en distintas modalidades, sobre todo a transeúnte, son hechos que continúan constantes.

Lo anterior se dio a conocer por el General Martínez Castuera, en una reunión que se llevó a cabo en la mañana en las instalaciones del campo Militar del 72 Batallón de Infantería en Gómez Palacio, donde al reunirse con los medios de comunicación, expuso una serie de resultados y trabajos que se han realizado en conjunto con elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

Desde el primero de mayo de 2014 que se creó el Mando Especial a la fecha, se han realizado cinco reuniones con la participación de los gobernadores de Durango y Coahuila.

Recordó que se cumplirá un año en que a manera de estrategia se organizó el Mando Especial en La Laguna, en el que figuran las fuerzas del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de distintas regiones y que la misma sólo se ha aplicado en zonas específicas del país.

Desde el primero de mayo de 2014 que se creó el Mando Especial a la fecha, se han realizado cinco reuniones con la participación de los gobernadores de Durango y Coahuila, en la que además se cuenta con la participación de funcionarios y directivos de instituciones de seguridad de las distintas entidades de gobierno.

Castuera Martínez hizo hincapié en la estrecha comunicación que se tiene con las autoridades tanto municipales como estatales de los municipios que comprenden el Mando Especial, los que son por parte de Durango: Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo y por parte de Coahuila: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca.

Explicó que dentro de las labores que realizan, se llevan a cabo reconocimientos aéreos en áreas urbanas y rurales, mismos que son reforzados con recorridos terrestres y de barrido. En lo que va del año se han realizado 20 vuelos con apoyo de helicópteros de los gobiernos de Durango y Coahuila.

La reunión con el Mando Especial concluyó con una serie de ejercicios y demostraciones de trabajo que realiza el personal Militar el cual se llevó a cabo en la explanada del 72 Batallón.