Mandan a prisión a tres presuntos secuestradores

Los hombres mantenían privado de la libertad a un hombre por deudas en venta de droga; en el lugar se localizaron 20 kilos de mariguana, 20 gramos de cocaína y 7 gramos de metanfetaminas.

Guadalajara

La víctima había sido golpeada y la mantenían maniatada por una supuesta deuda económica en venta de droga.

Por el delito de secuestro, tres sujetos fueron consignados debido a que presuntamente mantenían privado de la libertad a un hombre, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El pasado 14 de marzo, en una finca de la calle Orquídea de la colonia El Órgano, agentes de la Fiscalía de la Unidad de Investigación contra Secuestros detuvieron a Christopher Frausto Carrillo, Bryan Ricardo Becerra Rodríguez y Martín Méndez Aparicio, todos de 21 años de edad.

En el inmueble que fueron detenidos era utilizado como bodega para almacenar droga y se encontró a un hombre maniatado y con lesiones, quien había sido privado de la libertad debido a una deuda económica por la venta de droga con el líder de la zona. La víctima había sido retenida en ese lugar desde el 12 de marzo.

Dos de los detenidos confesaron pertenecer a un grupo del crimen organizado y responsables de vender diversos tipos de drogas por la zona, mientras que el tercero señaló ser sólo consumidor; del hombre secuestrado, se confirmó que contaba con antecedentes penales por robo calificado con fecha del 10 de octubre de 2008.

En el lugar fueron asegurados aproximadamente 20 kilos de mariguana, 20 gramos de cocaína y 7 gramos de metanfetaminas.  

El agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Frausto Carrillo, Becerra Rodríguez y Méndez Aparicio.