Mancera respalda considerar como delito grave la portación de armas

Esta propuesta que surgió de la zona centro "ayudaría mucho" a las entidades y al DF para combatir a las organizaciones criminales, dice el jefe de gobierno.
“Lo que tiene que ver con los Caballeros Templarios, creo que como todas las organizaciones criminales, llámese como se llame, la estrategia tiene que ser una sola", aseguró Mancera.
“Lo que tiene que ver con los Caballeros Templarios, creo que como todas las organizaciones criminales, llámese como se llame, la estrategia tiene que ser una sola", aseguró Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Al asegurar que la progresión delictiva comienza desde la portación de arma, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que en las entidades, así como en el Distrito Federal "ayudaría mucho" la propuesta de elevar a delito grave la portación de armas para combatir organizaciones criminales.

En conferencia, el mandatario capitalino aseguró que las bandas delincuenciales "llámese como se llame", la estrategia tiene que ser una sola, "que no haya impunidad, que haya una línea de acción".

"Lo que tiene que ver con los Caballeros Templarios, creo que como todas las organizaciones criminales, llámese como se llame, la estrategia tiene que ser una sola, que no haya impunidad, que haya una línea de acción (...) Entonces la progresión delictiva comienza desde la portación de armas, en donde tú no puedes saber qué delito es el que se pensaba cometer.

"Así es que a nosotros en los diferentes estados, y yo creo que no sólo hablaría por la zona centro, sino por todo el país, nos ayudaría mucho que se viera esta propuesta que surgió de la zona centro, de atender la reforma, una reforma sensible a la portación de armas de fuego", dijo.