Evalúan condiciones de albergados con ‘Mamá Rosa’

La Secretaría de Salud de Michoacán atiende a las 596 personas que estuvieron en la casa hogar "La Gran Familia", para determinar si sufrieron abuso sexual y psicológico.
Las personas albergadas con ‘Mamá Rosa’ tenían una etapa avanzada de piojos
Las personas albergadas con ‘Mamá Rosa’ tenían una etapa avanzada de piojos (Quadratín)

Morelia, Michoacán

Los niños y adultos que estaban en el albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, son atendidos por la Secretaría de Salud del estado para evaluar su condición física y mental.

El secretario de Salud estatal, Carlos Aranza, dijo que no se tiene la certeza de que haya habido abuso sexual y psicológico en los albergados; será hasta que especialistas den su informe sobre la situación de las personas.

El martes Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, anunció la intervención en el albergue dirigido por Rosa del Carmen Verduzco, conocida como 'Mamá Rosa', donde vivían 596 personas, 432 de ellas menores, por supuestas denuncias de explotación y que se encontraban en condiciones deplorables.

El funcionario de salud informó que fue alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando le notificaron sobre el operativo realizado en la casa hogar, en Zamora, por lo que de inmediato se reunió con el jefe de jurisdicción y autoridades del sector en esa región.

Comentó que en los primeros informes, las personas albergadas con 'Mamá Rosa' tenían una etapa avanzada de piojos y probablemente presentan desnutrición y diarrea.