Trasladan a 48 menores de La Gran Familia a Jalisco

A bordo de camionetas de la PGR, los niños y adolescentes fueron trasladados al DIF de esa entidad y se espera que el lunes sean entregados a sus familiares.
El procurador Jesús Murillo Karam indicó que están determinando quiénes cometieron los posibles abusos contra los menores en el albergue "La Gran Familia",
Se espera que los menores sean entregados el lunes a sus familiares. | Archivo (EFE)

Michoacán

Poco después de las nueve de la noche, 48 niños y adolescentes que se encontraban en el albergue La Gran Familia fueron trasladados a Jalisco a bordo de camionetas de la Procuraduría General de la República.

El traslado de los menores fue a petición de representantes del DIF de esa entidad, de acuerdo con autoridades federales.

Asimismo, autoridades del DIF de Guanajuato están a la espera de 13 infantes y jóvenes que, como los que son trasladados a Jalisco, fueron ingresados por sus padres en el albergue ubicado en Zamora, Michoacán.

Las autoridades del DIF de ambas entidades informaron que a partir del lunes los niños serán entregados a sus familiares, siempre y cuando se compruebe su parentesco.

Autoridades federales y estatales intervinieron hace cuatro días el albergue fundado y administrado por Rosa Verdurzco, conocida como Mamá Rosa, tras recibir cinco denuncias de padres de familia a los que no se les permitía ver a sus hijos desde hace varios años.

Hasta el miércoles, la PGR había informado que 12 menores habían declarado, y refirieron que habían sido víctimas de abuso físico, sexual y psicológico por parte de algunas personas en el albergue.

El procurador Jesús Murillo Karam señaló el jueves, en entrevista en Milenio Televisión, que hasta el momento tienen elementos suficientes para actuar legalmente contra cuatro personas.