Marchan 'hijos' de Mamá Rosa en Zamora

Alrededor de 250 personas con playeras con la leyenda "Yo también soy hijo de Rosa", se movilizan contra el trato que las autoridades le han dado a Rosa Verduzco.

Zamora, Michoacán

Con playeras blancas con la leyenda "Yo también soy hijo de Rosa", alrededor de 250 personas marchan en apoyo a Rosa Verduzco, de la plaza principal de Zamora, en Michoacán, al albergue La Gran Familia.

El contingente está en desacuerdo con el trato que las autoridades le han dado a 'Mamá Rosa': ella no es una delincuente, afirmó Eréndira Castellanos Pallares, una de las participantes y organizadora de la movilización.

Castellanos Pallares dijo que en la marcha participan integrantes del Club Rotario Industrial de Zamora, personas de diversas uniones de comerciantes y productores del municipio.

Los manifestantes se dirigen hacia el albergue La Gran Familia, donde se prevé que permanezcan para apoyar a 'Mamá Rosa'.

Verduzco, conocida como 'Mamá Rosa' o 'La Jefa', dirigía un albergue desde hace 40 años en Zamora, Michoacán. La mujer de 66 años está en calidad de detenida, en un hospital recuperándose de una crisis nerviosa.

El 15 de julio, el gobierno federal y estatal intervinieron en el albergue La Gran Familia, donde vivían 596 personas, 458 de ellas menores de edad, y quienes se encontraban en condiciones deplorables, informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.