En 7 días atienden 25 denuncias de maltrato animal

La Policía de Torreón informó que es principalmente contra perros, además resguardaron a 140 que se encontraban en la calle sin dueño y bajo riesgo tanto para los ciudadanos como para ellos.
Policía de Torreón rescata a perros maltratados.
Policía de Torreón rescata a perros maltratados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la petición de apoyo para proteger a los animales vulnerables realizada por asociaciones protectoras y rescatistas al ayuntamiento de Torreón, se han atendido ya 25 denuncias por parte de la Policía de Torreón. 

Junto con el Departamento de Control Canino, los oficiales resguardaron a 140 perros que se encontraban en las calles, sin dueño y bajo riesgo tanto para las personas como para los mismos animales. 

Se invita a la población a continuar con las denuncias que pueden hacerse al número de emergencias.

Adelaido Flores, director de la Corporación, informó que han sido siete las principales colonias atendidas: Jardines San Agustín, Fraccionamiento San Agustín, San Agustín, Veredas de Santa Fe, Hacienda La Noria, Hacienda Santa María y Joyas del Desierto. 

Se espera que sean reclamados por sus propietarios, si es que tienen uno. Por otra parte, los policías han atendido y dado seguimiento a 25 reportes de perros maltratados. 

Esto es desde animales abandonados en casas, atropellados o que están descuidados por quienes se ostentan como sus dueños. 

Se invita a la población a continuar con las denuncias que pueden hacerse al número de emergencias, a fin de evitar que el maltrato hacia animales de cualquier especie sea evitado y en su caso, sea penado conforme a ley.