Malentendido en penal de Chetumal deja ocho heridos

Los heridos recibieron atención médica y fueron trasladados al Hospital General de la capital,; ninguno presenta lesiones de gravedad.

Quintana Roo

Autoridades estatales informaron que un malentendido entre internos provocó una trifulca en el Cereso de Chetumal, en la que participaron 300 internos y que dejó como saldo cuatro reos y cuatro guardias lesionados, informaron autoridades estatales.

El secretario general de Gobierno del estado de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, señaló: “Alrededor de 300 internos que agredieron a los guardias, lanzaron piedras y palos.

“Al parecer fue por un malentendido con un interno que se llama Heriberto Campos Martínez, de quien se dijo que tenía droga y se le retuvo, pero después de una revisión no le encontraron nada lo que provocó que la gente se enardeciera”.

En conferencia de prensa, Mendicuti dijo que la oportuna intervención de elementos de las policías Estatal Preventiva, Municipal y Policía Judicial, permitió controlar una trifulca en el Centro de Reinserción de Chetumal.

Explicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica oportuna y fueron trasladados al Hospital General de la capital, sin embargo, ninguno presenta lesiones de gravedad.

“Ya se restableció totalmente el orden y control del penal y mañana habrá visitas normales”, aseguró.

Asimismo, expresó que el director del penal, Joel Cardozo, quien en el momento de la riña se encontraba en el interior del edificio, junto con el procurador Gaspar Armando García Torres, encabezaron el diálogo para tratar de retomar el control del penal, que de acuerdo con reportes, se perdió por espacio de dos horas.