Inservible 30% de alumbrado público de Reynosa

La alcaldesa maki Ortíz denuncia vandalismo en el alumbrado público y anuncia propuesta para adquirir nuevo paquete de luminarias.
Alumbrado público.
Alumbrado público. (Yazmín Sánchez)

Reynosa

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz  Domínguez denunció vandalismo en el alumbrado público que hay en la ciudad, por lo cual el ayuntamiento que preside de vio en la necesidad de poner en marcha un proyecto para la adquisición de lámparas blindadas que pueden resistir impactos de armas de alto poder.

Maki Ortiz comentó que la ciudad requiere de miles de luminarias que constantemente son apagadas por delincuentes por lo que dio a conocer que ya se ha hecho una licitación para en una primera etapa, se puedan comprar al menos 7 mil luminarias con éstas caracteristicas, cuya inversion aproximada es de 7 millones de pesos.

"Si si hay vandalismo de alumbrado público y es por ello que solicitamos éste tipo de lámparas que debo decir en hor a la verdad, resisten hasta cierto calibre nada más, ahorita estamos haciendo un balance pero en Reynosa tendríamos que tener 60 mil lámparas funcinando efectivamente bien, pero nos faltan, estamos haciendo una evaluación y mas o menos estan funcionando de 30 a 40 mil lámparas", señaló.

La alcaldesa reconoció que ese número de luminarias no es insuficiente y que existen muchos lugares que estan totalmente oscuros, derivado de ese vandalismo "y tenemos que tomar medidas hasta donde es posible, para que no sean apagadas", expresó.

EVT