Madres de familia denuncian abuso policiaco

Se manifestaron afuera de la PGR Torreón, señalan que mañana presentarán una denuncia ante la CNDH, tras argumentar que son constantes las detenciones de la Policía Federal.

Torreón

Cerca de 20 madres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, localizadas en la zona oriente.

Señalan una serie de detenciones realizadas esta tarde por la Policía Federal, en al menos cinco colonias de la zona sur, los cuales acudieron en patrullas, algunos de ellos uniformados y otros con ropa de civil.

Las madres de familia como Leticia Martínez, a quien le detuvieron a su hijo y a un menor de nueve años, estuvieron presentes en las instalaciones por espacio de tres horas.

A las 18:45 horas, y luego de que la mayoría colocó una denuncia en la dependencia, se les notificó que habían sido puestos en libertad en el mismo sector en que fueron detenidos.

Las colonias en las que se realizaron las detenciones en un operativo masivo fueron: Antigua Aceitera, Compresora, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Victoria y Guerrero.

Los vecinos comentaron que colocarán este viernes por la mañana, una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras argumentar que son constantes los abusos de los elementos por parte de esta corporación.