Madre e hija, detenidas por traficar droga en California

La Patrulla Fronteriza detuvo a otros seis mexicanos por contrabando en los últimos cuatro días.
Decomiso de droga en San Diego
Decomiso de droga en San Diego

San Diego

Madre e hija fueron detenidas la tarde del domingo por transportar bolsas de mariguana en California, confirmó hoy la Patrulla Fronteriza.

Oficiales detectaron un vehículo sospechoso sobre la interestatal 5. Al detenerlo, interrogaron a la conductora, una ciudadana norteamericana de 23 años y su madre, una mexicana de 54 años.

La hija aceptó que transportaban drogas en la cajuela del automóvil 2011 Chevrolet Impala. Al interior se encontraron paquetes con un peso de 200 libras de mariguana, cuyo costo asciende a los 124 mil dólares.

Ambas fueron detenidas y turnadas a la Agencia Federal Antidrogas (DEA) para su investigación.

Detienen cinco mexicanos en los últimos cuatro días por tráfico de Droga

En los últimos cuatro días, se detuvo a cinco mexicanos por contrabando de droga y uno más, por estar en el país de manera indocumentada, señaló la agencia federal.

La noche del jueves en el punto de revisión de San Clemente, ubicado sobre la autopista interestatal, un hombre de 30 años, se rehusó a dar el paso a oficiales, quienes le pidieron que se detuviera al considerar la acción sospechosa.

El individuo intentó huir y perdió el control del vehículo impactándose con un muro. Posteriormente, trató de escapar a pie, aunque no tuvo éxito. El hombre aceptó haber reingresado a los Estados Unidos sin documentos, además que tenía antecedentes penales.

Finalmente, el tercer decomiso se reportó en Campo California, cuando oficiales detectaron dos hombres que corrían de Estados Unidos hacia México. Al revisar el área se encontraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que se escondían entre los arbustos con bolsas de mariguana.

La droga tenía un peso de 130 libras y un valor en las calles de casi 80 mil dólares. Las personas detenidas enfrentarán cargos por conspiración, importación y transportación de mariguana.