Madre acuchilla a su hija de 20 meses

Un juez sentenció a la mujer a más de 27 años de cárcel por el delito de homicidio; lesionó la cabeza de la menor porque "no dejaba de llorar".

Ciudad de México

Un juez sentenció a una mujer a 27 años y seis meses de cárcel por matar a su hija de un año ocho meses, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El 6 de agosto de 2013, Daniela Rivera García acuchilló la cabeza de la menor, ya que no dejaba de llorar, según comprobó el Ministerio Público durante la investigación.

Días después, la niña comenzó a sentirse mal a consecuencia de las lesiones. Su mamá la trasladó al Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, donde ingresó con diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral; murió dos días después de ser internada.

Cuando los médicos revisaron el cuerpo, detectaron que la pequeña tenía 10 heridas en la cabeza provocadas por un cuchillo. Además, la menor presentaba el síndrome de niño maltratado, también conocido como el síndrome de Kempe, determinaron peritos.

El padre al enterarse de los hechos denunció a su esposa. La mujer fue detenida.

El Juez 69 Penal, con sede en el penal de Santa Martha Acatitla, dictó sentencia contra Daniela por el delito de homicidio. Ella deberá pagar 327 mil 600 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios, además de 38 mil 350 pesos de proceso sicoterapéutico para el padre de la víctima.