Hallan cadáver de un hombre en Yucatán

La fiscal estatal, Celia Rivas Rodríguez, informó que investigan si está relacionado con el caso del director de orquesta desaparecido, Luis Fernando Luna Guaneros.
El hallazgo se realizó en un terreno baldío ubicado en la Avenida Palma Real.
El hallazgo se realizó en un terreno baldío ubicado en la Avenida Palma Real. (Daniel Barquet)

Mérida

El cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre fue hallado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Yucatán en la Ciudad Industrial de esa entidad.

La fiscal estatal, Celia Rivas Rodríguez, informó en redes sociales que "estamos investigando para determinar si está relacionado con el caso del desaparecido Luna Guarneros".

Una llamada anónima a la policía permitió dar con la ubicación del cuerpo en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se realizó en un terreno baldío ubicado en la Avenida Palma Real en el cruce de las calles 37 con 33, en los límites de las colonias San Pedro Nocoh y Ciudad Industrial, al sur de la ciudad de Mérida, rumbo al aeropuerto internacional.

La Fiscalía de Yucatán turnó el cadáver al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, además de solicitar el apoyo de expedientes clínicos del músico desaparecido.

El secretario estatal de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, confió en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía estatal.

La FGE ha solicitado el apoyo a sus similares de Quintana Roo, Campeche y Distrito Federal para localizar al músico.

Luna Guarneros es originario de Veracruz, pero radica desde hace más de una década en Mérida.

El director de orquestas y música del gobierno de Yucatán, Luis Fernando Luna Guaneros, desapareció el fin de semana cuando iba rumbo a la Ciudad de México a una reunión familiar.

El lunes 17 apareció la camioneta del músico al sur del la capital de Yucatán, informó la Fiscalía.

La dependencia admitió la posibilidad de que el director de orquesta nunca salió de Yucatán, por lo que se intensificó su búsqueda a nivel local.