Asesino de Gabriela se fugó a Estados Unidos

Asesinó a la joven de 19 años con dos balazos porque ella no quiso ser su novia.

Guadalajara

Luis Enrique Ruíz Rubalcaba, asesino de la joven Gabriela Jaqueline Ayala Villarreal se habría fugado de manera ilegal al país vecino de los Estados Unidos, esto de acuerdo a información obtenida por la Fiscalía General del Estado, informó su titular Eduardo Almaguer Ramírez.

"Los datos que pedimos no nos informan un registro de que haya cruzado. Entonces al no tener un registro en las autoridades estadunidenses de Migración de que haya cruzado. Tenemos otros conocimientos de que se encuentra en una zona de los Estados Unidos. Entonces obviamente se ha de ver cruzado de manera ilegal", dijo.

Gabriela de 19 años de edad fue asesinada el 13 de junio. El joven detonó dos disparos en contra de la joven luego de que ella no aceptó ser su novia.

El Fiscal  explicó que se ha solicitado apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Procuraduría General de la República (PGR) para buscar al responsable en otras entidades del país.

Respecto a la posibilidad de levantar una alerta de género en el estado de Jalisco debido a casos de feminicidio, Almaguer Ramírez dijo que de acuerdo a las cifras no se ha llegado al nivel de casos para declarar una alerta.

"Quiero comentarles que estoy terminando la revisión. La próxima semana se lo vamos a informar de manera muy clara, muy sustentada, cuántos homicidios ha habido en contra de mujeres y cuántos en el proceso de investigación se acreditan que son feminicidios", señaló.

Durante este sábado, será celebrada una reunión entre el Fiscal Eduardo Almaguer y grupos sociales especializados en violencia de género que han denunciado la problemática en el estado.