Llama fiscal a firmar convenio por Fuerza Única Regional

Dijo que sólo de esta forma puede hacerse frente a hechos como la recuperación de un detenido por un comando armado en Mascota.

Guadalajara

Después de que un comando armado liberó este jueves a un detenido en el municipio de Mascota, el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez llamó a los municipios que hacen falta a firmar el convenio para incorporarse a la Fuerza Única Regional.

En entrevista, el funcionario relató que se detuvo a dos personas a bordo de una camioneta que tenía reporte de robo, acción que fue consecuencia de una investigación que llevaba la propia Fiscalía. Confirmó que un comando armado, a bordo de cuatro camionetas, cerró el paso a los policías y se llevaron a una de las personas detenidas.

La otra persona pudo ser resguardada y ya es investigada.

Luis Carlos Nájera confirmó que no ha habido nuevas incorporaciones de municipios a la policía regional y, aunque el municipio de Mascota ya firmó, dijo que hay algunos de la región Valles que aún no lo hacen. Señaló que la información que tiene es que no se han incorporado por razones económicas.