Detención de Reynoso Femat fue en calidad de testigo: abogado

Julio Serna calificó como una arbitrariedad la detención del ex gobernador de Aguascalientes ya que había sido requerido en calidad de testigo y no en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Luis Armando Reynoso Femat
Luis Armando Reynoso Femat (Archivo )

Aguascalientes

Al ingreso del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat al CERESO de Aguascalientes su abogado defensor, Julio Serna Ventura, detalló que la detención de su cliente fue un acto de arbitrariedad, asentando que la presencia de Reynoso había sido requerida en calidad de testigo y nunca en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El ex gobernador de Aguascalientes (2004-2010), fue aprehendido ayer por la noche por elementos de la policía ministerial de Aguascalientes en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por la juez primero de lo penal en el Estado, por presuntos delitos patrimoniales de peculado y ejercicio indebido del servicio público cometidos en el ejercicio de su función.

El ex mandatario panista de la entidad, salía de presenciar una corrida de toros en compañía de su esposa Carmelín López de Reynoso, cuando fue interceptado en medio de un operativo policial montado a las afueras de la plaza La Monumental.

Reynoso Femat cuenta con dos procesos penales en su contra que ha enfrentado en libertad gracias a amparos promovidos, sin embargo se especula, podría estar involucrado en al menos ocho procesos más, relacionados con presuntos delitos de orden patrimonial al frente de su gobierno.