Luis Carlos Nájera refutó las críticas de Guillermo del Toro

El cineasta calificó que el país “está a punto de vivir un apocalipsis social, y que la situación actual de descomposición que se vive parece la ley del viejo oeste”.

Guadalajara

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, refutó las críticas realizados por el cineasta Guillermo del Toro, sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa México, quien calificó que el país “está a punto de vivir un apocalipsis social, y que la situación actual de descomposición que se vive parece la ley del viejo oeste”.

“Es muy fácil criticar, yo veo a los señores famosos hoy directores de cine que critican al país, digo está bien, están realizando películas, están divirtiendo a la gente pero la aportación de nosotros tiene que ir mucho más allá, que sea propositivo, es muy fácil criticar, tenemos que ser propositivos”, señaló el Fiscal General.

Lo anterior fue pronunciado durante la ceremonia de inauguración de la capacitación en Asuntos Internos, en la cual participa además de personal de la Fiscalía General, La Policía Federal.

Nájera Gutiérrez, hizo énfasis a los servidores públicos que asistieron al seminario, para que mejoren la atención que brindan a la gente.

“Hace unos días pedí una visita a una agencia del Ministerio Público donde la dilación de justicia era descarada, donde el ciudadano tuvo que llegar a tocar las puertas de la Fiscalía para que un servidor público pudiera encontrar una averiguación previa, vuelvo a lo mismo, tenemos que cambiar, tenemos que partir de una nueva mística, somos servidores públicos que tenemos que dar un buen servicio, la gente viene a nosotros con una preocupación, una solución y encuentra malas caras”.