Lucha contra el crimen seguirá: RMV

El gobernador de Coahuila aseguró que pese al atentado que sufrió una patrulla hace unos días en Torreón, todas las corporaciones continuarán realizando su trabajo.
Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Gobernador Rubén Moreira Valdez. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La lucha contra el crimen será una dinámica que seguirá emprendiendo el gobierno de Coahuila durante todo el 2014, como parte de una estrategia para hacerle frente a este fenómeno social.

Según el gobernador Rubén Moreira Valdez, el Estado ha dado un paso importante en el tema de la seguridad.

“No habrá marcha atrás”, esto en las medidas que se han aplicado en los 38 municipios pero en especial en la Región Lagunera, en donde pese al atentado que sufrió una patrulla hace unos días por la delincuencia todas las corporaciones realizarán su trabajo”, puntualizó.

Se planea una nueva estrategia para los delitos del fuero común como los robos.

Reconoció que faltan muchas cosas por hacer, pero que la sociedad está a la espera de una buena noticia para la cual se sigue trabajando.

Agregó que cuando no hay combate al crimen este fenómeno no ve fronteras, por lo que reiteró que la estrategia del Estado junto con la federación y los ayuntamientos seguirá por tiempo indefinido.

Entre las cifras que el mandatario dio a conocer, se localiza el mes de diciembre con 44 muertes violentas en todo el Estado, mientras que entre los años 2010 - 2011, se registraban por mes más de 140 tan solo en La Laguna.

Aseveró que las detenciones de delincuentes seguirán, además de que ya se planea una nueva estrategia para los delitos de fuero común como los son los robos, los cuales se están registrando en diversas zonas de la región.

Resaltó los arrestos que se han realizado sobre todo de bandas de asaltantes y roba coches en Torreón, acciones que tendrán que verse reflejadas en las próximas estadísticas.

Invitó a la sociedad a colaborar con las denuncias, tras considerar que se trata de una de las mejores opciones que un gobierno puede tener paran reducir la violencia.