No he sido requerida por PGR: diputada ligada a “El Chapo”

La legisladora por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, afirmó que se puso a disposición de las autoridades en días previos.
La legisladora panista acusó a la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales Corrales, “Paquis”, de ser la autora intelectual de “aberrante calumnia”.
La legisladora local dijo que si las autoridades no encuentran pruebas en su contra, solicitará al periodista limpiar su nombre. (Cynthia Valdez)

Ciudad de México

La diputada panista por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, afirmó que no ha sido requerida por las autoridades, luego de que ayer el periodista Joaquín López-Dóriga, escribió que la legisladora supuestamente visitó con documentos falsos al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

En un comunicado, la diputada local dijo que se puso en días pasados a disposición de las autoridades e instó a la Procuraduría General de la República a que la cite y acelere la investigación.

"Reafirmo el llamado a la Procuraduría General de la República para que me cite y realice las pruebas que le permitan clarificar que sólo soy objeto de un efecto distractor y golpeteo político, con claros fines de distraer la realidad que vive el país", dijo.

Sánchez López reiteró que no es la mujer embarazada que se muestra en las imágenes de las cámaras de videovigilancia del penal de El Altiplano, que no es novia de "El Chapo" y que no ha usado documentos oficiales apócrifos.

"(Reitero) mi rechazo a que conozco o estoy involucrada sentimentalmente con Joaquín Guzmán Loera, alías el Chapo Guzmán (...) Dejo en claro que no soy yo, la mujer embarazada, que se muestra en imágenes como la presunta visitante del capo sinaloense días atrás del 14 de abril de 2015", expresó.

Aseguró que cuenta con elementos para probar que no es la mujer que visitó al capo y que si se investiga "de manera seria y responsable será ratificado por las autoridades correspondientes".

La legisladora local dijo que si las autoridades no encuentran pruebas en su contra, "solicitaré se limpie mi nombre y los mismos espacios utilizados por el periodista Joaquín López Dóriga se dediquen a retractarse de los señalamientos sin fundamento que hoy se me hacen".