Diputada del PAN niega haber visitado a “El Chapo”

La legisladora por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, negó ser novia del capo y haberlo visitado en el penal de El Altiplano con documentos falsos.

Culiacán, Sinaloa

La diputada panista por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, negó cualquier vínculo con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de que hoy el periodista y colaborador de MILENIO, Joaquín López-Dóriga, escribió que la legisladora supuestamente visitó al narcotraficante con documentos falsos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

"NOVIA. El PAN investigará a su diputada por Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, por sus relaciones con Joaquín Guzmán Loera. Ingresaba al penal de máxima seguridad de El Altiplano con una credencial del INE y un acta de nacimiento apócrifas", escribió el periodista en su columna En Privado, de MILENIO.

Dos meses atrás, la Comisión Nacional de Seguridad informó que una mujer, sin revelar su identidad, visitó al capo de manera ilegal con ayuda del abogado de "El Chapo".

En conferencia de prensa, la diputada negó ser novia del capo y calificó la acusación como una "atroz calumnia", la cual dijo, pone en riesgo la vida de sus dos hijos, de 8 y 6 meses de edad, ya que a partir de esta falsedad ha recibido amenazas telefónicas y anónimas.

Reprochó que se haga un escándalo, "se señale, se juzgue y condene sin ser autoridad legalmente constituida, tengo dos hijos como ya lo mencioné fruto de un matrimonio donde mi esposo ya falleció".

"Y no soy novia ni conozco ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada", dijo.

Afirmó que acudió con la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lohr Preralta Fuentes, para ponerse a disposición en caso de que quieran citarla, y que cualquier funcionario que pretenda litigar este asunto comparezca en dicha investigación y aporte los elementos que considere tener.

Dijo que no ha sido requerida por ninguna autoridad y aseguró que el PAN no la está investigando.

En la conferencia, la diputada estuvo acompañada del legislador Guadalupe Carrizoza Cháidez.

La legisladora panista acusó a la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales Corrales, "Paquis", de ser la autora intelectual de "aberrante calumnia".

Lucero Sánchez participó como candidata de la alianza PAN-PRD-PT y PAS por el distrito 16 de Cosalá, y su contendiente del PRI fue una hermana de "Paquis" Corrales, quien perdió en las urnas.

PAN se deslinda de diputada

Acción Nacional se deslindó de la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López al afirmar que "no es militante del partido".

La diputada "no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista", explicó en un comunicado.

El PAN expresó que estará pendiente de las investigaciones y en caso de comprobarse alguna responsabilidad contra la diputada, tomará medidas al interior del Grupo Parlamentario local.

Recordó que Sánchez López contendió en 2013 con una candidatura común propuesta por el Partido Sinaloense (PAS), junto con el PRD, PT y PAN y que después optó por unirse a la bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.