Juez impide a PGR detener a diputada ligada a 'El Chapo'

Un juez otorgó a la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López una suspensión provisional, la cual impide a la Procuraduría General de la República detenerla o arraigarla.
La diputada Lucero Sánchez perdió el fuero por presuntamente usar documentos falsos
La diputada Lucero Sánchez perdió el fuero por presuntamente usar documentos falsos (Milenio Radio)

México

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a la diputada sinaloense desaforada, Lucero Guadalupe Sánchez López, medida cautelar que impide a la Procuraduría General de la República (PGR) su detención o arraigo.

La PGR acusó que Guadalupe Sánchez es la mujer que ingresó en 2015 con documentación falsa al penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México, haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

La legisladora obtuvo las dos suspensiones por parte del juzgado Segundo de Distrito del Estado de Sinaloa.

En la demanda de garantías 521/2016, la defensa de Lucero solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión en su contra; se le otorgó la medida cautelar y se le fijó una garantía de 10 mil pesos.

Mientras que en el juicio de amparo 520/2016 la suspensión provisional fue concedida en contra de cualquier orden de cateo, arraigo e intervención de comunicación telefónica, así como orden de localización o presentación.