Otorgan tres suspensiones a diputada ligada a 'El Chapo' para evitar detención

Lucero Sánchez, quien puede enfrentar un juicio para perder su fuero, obtuvo suspensiones provisionales contra su detención por falsificar documentos para visitar al capo en el Altiplano.
Antes de ser diputada, Sánchez López no había tenido ningún cargo público.
Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Sinaloa, (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Sinaloa, quien puede enfrentar un juicio de procedencia para perder su fuero constitucional, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal la investiga como probable responsable del delito de uso de documentos falsos, por ingresar con una identidad falsa, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se entrevistó con el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Marcelino Ángel Ramírez, juez Tercero de Distrito con residencia en Culiacán, Sinaloa, otorgó la medida cautelar a la legisladora, la cual quedó registrada bajo el número de expediente 49/2016.

Sin embargo, esa no es la única suspensión que obtuvo, ya que otros dos juzgados resolvieron en el mismo sentido, uno de ellos en Culiacán y el otro en el juzgado Undécimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.

El 21 de enero de este año, la PGR dejó abierta la posibilidad de consignar ante un juez una averiguación previa contra la diputada como probable responsable del delito de uso de documentos falsos.

Guadalupe Sánchez es indiciada por presuntamente haberse identificado como Devany Vianey Villatoro Pérez, con un acta de nacimiento y una credencial de elector apócrifas, para ingresar al penal y entrevistarse con el líder del cártel de Sinaloa.