Ofrece EU 5 mdd por líder de Los Zetas en el sur de México

José María Guizar, conocido como el 'El Charly' o 'Amo', es señalado por EU como responsable del tráfico de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas hacia ese país.
 José María Guizar conocido como el “El Charly” o “Amo” es el responsable del tráfico de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas al país del norte.
José María Guizar controla el tráfico de drogas para Los Zetas en Chiapas. (Foto tomada de PGR )

Washington

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto o condena José María Guizar, conocido como El Charly o Amo, lider de una fracción de Los Zetas. 

La oficina de Narcóticos y Asuntos Internacionales informó que el Amo, quien asumió el control absoluto de su propia fracción de Los Zetas en el sur de México, es responsable del tráfico de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

El Programa de Recompensa de Narcóticos, fundado en 1986, ofrece hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los principales narcotraficantes que operan fuera de los Estados Unidos. Hasta el momento el programa ha gastado cerca de 88 millones de dólares en recompensas por información.

El Departamento de Justicia, el FBI, la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional y el Control de Aduanas e Inmigración y otras agencias de Estados Unidos coordinan las operaciones de logística y captura, en cada uno de los casos.