Detienen en Morelos a jefe local de Los Rojos

Arturo Cermeño Martínez es considerado responsable del trasiego de droga en el municipio de Jojutla, además de mantener contacto directo con el líder de ese cártel, Santiago Mazari Hernández

JOJUTLA, MOR.

Arturo Cermeño Martínez, presunto jefe de Los Rojos en el municipio de Jojutla, fue detenido durante un operativo policiaco para liberar a una niña que mantenía secuestrada en un hotel del centro de esa ciudad morelense.

El sujeto de 24 años es considerado responsable del trasiego de droga en ese municipio, además de mantener cercanía con el líder de Los Rojo, Santiago Mazari Hernández, conocido como 'El Carretes', informó Francisco Javier Viruete Munguía, subcomisionado Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad.

El funcionario estatal detalló que cerca de las 8:00 horas de este jueves, la Comisión Estatal de Seguridad montó un operativo para ingresar al hotel Cristal y liberar a una niña de 12 años, que había sido secuestrada durante la madrugada.

El teléfono celular de la menor permitió a las autoridades ubicarla y rescatarla por medio de su localizador satelital.

Además de la detención de Cermeño, los agentes estatales capturaron a otras dos personas en el hotel Cristal, ubicado en la calle Santos Degollado, en el centro de la ciudad de Jojutla. En el lugar fueron aseguradas armas y sustancias ilícitas.

Cermeño y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de las autoridades estatales y federales.

El jefe policiaco dijo que el presunto jefe local de Los Rojos y sus cómplices, tienen en su historial varios delitos; sin embargo, hasta el momento sólo se tiene confirmado su participación directa en tres plagios.