Detienen a siete presuntos integrantes de ‘Los Rojos’

Un reporte anónimo alertó sobre la presencia de hombres armados en la cabecera municipal de Zumpango; a los detenidos se les incautaron 17 armas largas, 7 cortas y 491 cartuchos.

Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección de Guerrero (SSP) informó sobre la detención de siete presuntos integrantes de la banda conocida como 'Los Rojos', considerada como la organización delictiva más fuerte de la región Centro del estado.

La dependencia indicó que personal de la Fuerza Especial recibió un reporte anónimo sobre la presencia de un grupo de hombres armados en la cabecera municipal de Zumpango.

Los hombres armados fueron interceptados por el personal de la Fuerza Especial cuando circulaban en las inmediaciones del Barrio de Xalpa a bordo de dos vehículos.

Iban a bordo de un Tsuru color blanco con franjas amarillas, y una camioneta marca Nissan 4×4 color blanco.

En las unidades se localizaron 17 armas largas, 7 cortas, 491 cartuchos de diferentes calibres y una pantalla de plasma de 42 pulgadas.

Los detenidos manifestaron que pertenecían al cartel de 'Los Rojos'.

La policía señaló que los detenidos podrían estar implicados en el homicidio de las personas abatidas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

También manifestó que se les podría relacionar con robos, extorsiones y secuestros cometidos en Chilpancingo.

La SSP dio a conocer que los detenidos, las armas, cargadores, municiones y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), para que proceda con base a sus facultades legales.