Papá de Daphne tiene audios para demostrar inocencia: abogado

El abogado de Daphne, Jorge Winckler Ortiz, dijo que en una de las grabaciones se escucha a Felipe Capitaine hacer referencia a que él sabía de la violación y pedía auxilio para ver cómo se resolvía.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Captura de Pantalla)

Veracruz

Javier Fernández, papá de Daphne, joven que presuntamente fue violada por cuatro muchachos en 2015, tiene más audios que presentará para demostrar que no intentó extorsionar a los padres de los jóvenes, dijo el abogado de Daphne, Jorge Winckler Ortiz.

"Hay otros audios de otras reuniones que él tuvo de manera personal con Felipe Capitaine en sus oficinas. Esos audios desprenden otras verdades que también saldrán a la luz pública", dijo.

En el aeropuerto de Veracruz, el litigante dijo que en esos audios se escucha a Felipe Capitaine hacer referencia a "que él sabía del probable abuso sexual y que pedía auxilio para ver cómo se resolvía".

El abogado reiteró que hasta el momento Javier Fernández no ha recibido la notificación de la denuncia penal interpuesta por padres de los muchachos.

El jurista dijo que es imposible que el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, demuestre que sí hubo extorsión.

"Ellos pueden decir que estuvieron privados de su libertad, ellos pueden decir que fueron coaccionados, tendrán que acreditarlo y la fiscalía sustentar, en dado caso, una acusación en ese sentido. Es casi imposible que Luis Ángel Bravo vaya a decir que sí hubo coacción o extorsión si no hay una exposición de efectivo a favor de nadie en una cuenta bancaria específica, como ellos refieren", dijo.

Mencionó que los padres "no pueden decir que hubo privación ilegal de la libertad porque acudieron voluntariamente, no en una ocasión, si no en varias y no estuvieron incomunicados ni estuvo en peligro su integridad física".