Clausuran cementera en Lomas de Zapopan

La fábrica no presentó licencia de construcción ni cédula municipal o permiso eventual para amparar su actividad.
La fábrica se encuentra en Periférico Norte entre las avenidas Valdepeñas y El Escorial, en Zapopan.
La fábrica se encuentra en Periférico Norte entre las avenidas Valdepeñas y El Escorial, en Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

La dirección de Inspección de Reglamentos del gobierno municipal zapopano, clausuró una fábrica de cemento que pretende iniciar operaciones en un predio ubicado sobre el Periférico Norte en la colonia Lomas de Zapopan, por no presentar las licencias de construcción y de giro para poder desarrollar su actividad comercial.

El operativo de supervisión a la fábrica de cemento se llevó a cabo la tarde de este martes tras recibirse reportes vía redes sociales que alertaron sobre la aparición de una cementera en Periférico Norte el número 616 entre las avenidas Valdepeñas y El Escorial.

“Efectivamente se encontraba en instalación una fábrica de cemento que no presentó cédula municipal o permiso eventual que amparara la actividad comercial de fábrica, industria, distribución y premezclado de concreto”, informó el responsable de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros.

A través de un comunicado, se detalló que la supervisión tuvo lugar la tarde de este martes y se comprobó que la mezcladora de concreto está en proceso de armado, además de encontrar a una persona que realizaba trabajos sin medidas de seguridad.

Espinoza de los Monteros  añadió que la fábrica de cemento aún no está funcionando y se supervisará que no realicen movimiento alguno hasta que cumplan con  la reglamentación del municipio de Zapopan.