"Lola" localiza casi 4 mil "tachas" en paquetería de GDL

Personal del escuadrón canino revisó una empresa de paquetería, ubicada en avenida La Paz al cruce con la Calzada Federalismo.

Guadalajara

Lola, perro de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), ayudó a localizar poco más de tres mil 800 pastillas psicotrópicas, conocidas como tachas, en una paquetería en la colonia Americana en el municipio de Guadalajara.

El hecho se registró el viernes pasado cuando personal del escuadrón canino revisó una empresa de paquetería, ubicada en avenida La Paz al cruce con la Calzada Federalismo, en la colonia referida. 

En el sitio fueron aseguradas las pastillas, mismas que estaban ocultas en el interior de una hielera que también guardaba tortas ahogadas.

El paquete con las tachas tenía como destino la Ciudad Juárez, Chihuahua. Por lo que la dependencia estatal puso a disposición del Ministerio Público Federal las cuatro bolsas, para que sea esa autoridad quien se encargue de abrir una carpeta de investigación y dar con los responsables.

Además, en un comunicado oficial, la Fiscalía General indicó que Lola, can de la raza pastor holandés, es una de los canes especializados en la detección de drogas, armas y explosivos pertenecientes a la Unidad Canina Especializada, y está certificada para realizar estas tareas.