Localizan varios contenedores con precursores químicos

El hallazgo se realizó en el poblado de Santa Lucía, en Zapopan. 

Guadalajara

En un predio al despoblado fueron encontrados varios contendores que en su interior se localizaron varios precursores químicos en Zapopan.

El hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles, cuando policías zapopanos recibieron una llamada anónima donde se alertaba de varios contenedores que desprendían fuertes olores a químicos.

Policías de la ex villa maicera acudieron al lugar ubicado en la calle de Bugambilias y la brecha a Santa Lucía, en la población de Las Mesitas, en la delegación de Tesistán.

Dentro del sitio encontraron 23 contenedores de varias capacidades, además de cinco porrones de 40 litros de los que se desconocen su contenido.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y elementos del Siapa, acudieron al lugar para investigar las sustancias encontradas.

Debido a que se desconoció el contenido de los bidones, los químicos fueron trasladados a las instalaciones del Siapa para investigar la procedencia y neutralizar las sustancias y destruirlas.

Tras el descubrimiento de las sustancias no se reportaron personas detenidas, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, continuará con las investigaciones para saber en que utilizaban los precursores químicos.